Municipio de Puerto Montt busca concesión gratuita para estacionamientos subterráneos

1446

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión clave para la capital regional que contó con la participación del alcalde de Puerto Montt, el director de SECPLAN y el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gallo Edelstein. También asistieron los equipos jurídicos de ambas partes para discutir los avances, propuestas y alternativas relacionados con los estacionamientos subterráneos en la capital regional de Los Lagos.

Cabe recordar que la infraestructura ubicada en la costanera de Puerto Montt está bajo una concesión marítima otorgada por la Armada de Chile. 

Durante la reunión, el equipo jurídico del municipio porteño presentó al subsecretario y a su equipo legal los requerimientos que se han estado realizando desde diciembre de 2021, así lo explicó Iván Leonhardt, Director del SECPLAN de Puerto Montt.

Leonhardt agregó que el municipio de Puerto Montt busca una concesión a título gratuito, puntualizando que se trata de un requerimiento formal que ha estado en discusión desde hace mucho tiempo. 

Se espera que próximamente se complemente la información necesaria y se integren datos de proyectos complementarios, como las intervenciones realizadas en la Avenida Costanera, para avanzar en la solución definitiva de esta problemática.