TER pide más datos para redactar fallo por petición de destitución contra Gervoy Paredes

87
Screenshot

Por tercera vez los miembros del Tribunal Electoral Regional solicitaron más antecedentes -para mejor resolver- respecto de la causa sobre abandono de deberes que pesa sobre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y que podría llevarlo a su destitución.

Una de las peticiones está relacionada con el pago de $600 millones por obras no ejecutadas y que tuvieron el visto bueno del alcalde Paredes.

Para el abogado que representa a los cuatro concejales que presentaron el requerimiento de destitución, Braulio Sanhueza, lo exigido por el Tribunal se encamina a construir un fallo irrefutable.

Por su parte, uno de los concejales que apoyó la petición de destitución del alcalde de la capital regional, Yerko Rodríguez, expresó que esperan que el Tribunal Electoral Regional emita a la brevedad el fallo, aunque enfatizó que son respetuosos de los tiempos judiciales.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral Regional pidió datos a la Contraloría Regional, como asimismo al director Jurídico de la Municipalidad de Puerto Montt, Egidio Cáceres, a fin de que informe sobre las acciones civiles interpuestas a fin de obtener la recuperación de millones de pesos otorgados en subvenciones.