Municipio de Puerto Montt continuará con trabajos de reparación vial en área urbana de la comuna

82

Actualmente existen diversas vías en la ciudad que se encuentran en mal estado producto de los baches que se forman en las calzadas, siendo un factor de riesgo tanto para los conductores como para peatones. De estas, 141 baches serán reparados distribuidos en 45 sectores de la comuna, donde se destacan los sectores de Bernardo O’Higgins, Villa Valle del Sol, Pichipelluco, Techo para Todos, Libertad, entre otros.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que la iniciativa sumará más de 5.900 metros cuadrados en total, donde se concentrarán las reparaciones entre calzadas, veredas y soleras, destacando que es una inversión que supera los 500 millones de pesos.

La autoridad comunal añadió que el trabajo municipal continuará en este ámbito, para seguir detectando situaciones de este tipo, que requieran elaborar iniciativas y gestionar recursos, para abordar las problemáticas que presenta desgaste o daño en las vías.

Estas primeras obras que se ejecutarán, se ubican en el sector urbano de la comuna de Puerto Montt, las que contemplan la mantención y reparación de más de 5 mil metros cuadrados de pavimentos en hormigón y pavimentos de asfaltos, con reparación de más de 180 metros cuadrados de veredas y reposición de más de 400 metros lineales de soleras.

Comenta!