Municipio de Puerto Montt convocó a mesa técnica por vacunación contra el Covid 19 

 

Tras el arribo de dos millones de dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, se estima que 86 mil 400 dosis llegarán la Región de Los Lagos.

En el caso de Puerto Montt la vacunación comenzará próxima semana, el día 3 de febrero para finalizar el viernes 12 del mismo mes, teniendo como público objetivo a personal de salud y adultos mayores.

En ese marco, el Municipio de Puerto Montt se ha propuesto una agenda de trabajo que comenzará con la conformación de una mesa técnica de vacunación para el desarrollo de todos los preparativos.

El alcalde Gervoy Paredes, informó que se ha convocado una mesa técnica, ya que hay un calendario muy acotado, que la gente ya lo conoce y lo ha visto en redes sociales, por consecuencia hay que organizar la logística del proceso.

 

Por su parte, Miguel Aravena, Director de la Salud Primaria, puntualizó que para los adultos mayores se contempla dos estrategias de vacunación, para los funcionarios de salud y para los adultos mayores

 

Asimismo se informó que estarán disponibles como recintos de vacunación las escuelas de los sectores de Alerce, Mirasol y Angelmó.

El alcalde Gervoy Paredes, recordó que el Gobierno ha ofrecido recursos, por lo que espera que lleguen, de lo contrario dijo: “es un problema, si devuelven los recursos en dos o tres meses, porque los municipios no tienen recursos y Puerto Montt debe tener un tratamiento distinto para una ciudad de 248 mil habitantes”.

 

Comenta!