Colegio Médico de Osorno criticó el tardío proceso de vacunación para el personal de la salud en la región

El Colegio Médico de Osorno emitió una declaración sobre Plan de Vacunación a personal de Salud en región de Los Lagos y su funcionamiento hasta ahora.

Como gremio local manifestaron su preocupación por la ineficiente organización de la vacunación SARS-COV-2 por parte del Ministerio de Salud.

En la misiva sostienen que “siendo una de las regiones más afectadas en cuanto a número de casos activos y casos nuevos diarios, en estos momentos somos también la de más baja cobertura respecto de vacunación de los profesionales de la salud”.

Así lo comentó la presidenta del Colegio Médico de Osorno, la doctora Cecilia Romero, quien expuso que “en otras regiones del país, en situación no tan compleja como la nuestra, ya han completado vacunaciones del personal.

La profesional de la salud, sostuvo que las decisiones del nivel central afectaron a que no se inocule a la totalidad de los funcionarios de la salud de la región, sin tomar en cuenta los niveles de contagios existentes en la zona.

No obstante, tras el calendario de vacunación, desde el Colegio Médico indicaron que ya está preparada la logística para comenzar el proceso masivo de inoculación.

Comenta!