Municipio de Puerto Montt deberá pagar 84 millones por muerte de menor

 

La Corte Suprema condenó al pago por el perjuicio moral sufrido por el padre de la niña Laura Paz Isabel Tapia Zurita, ocurrido el 2014, cuando concurrió al Cesfam Alerce de la capital regional.

La Municipalidad de Puerto Montt deberá pagar 84 millones de pesos al padre de la pequeña Laura Paz Isabel Tapia Zurita, por considerar la Corte Suprema perjuicio moral.

Los hechos se remontan al 11 de agosto de 2014 cuando Luis Tapia trasladó a su hija al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam de Alerce, indicando dolor de garganta, siendo atendida y derivada a su domicilio. Dos días después fue nuevamente con otros síntomas, donde se le dio reposo y paracetamol.

Ya el 16 de agosto, el demandante trasladó por tercera vez a su hija al Servicio de Atención Primaria de Urgencia, por cuanto la menor no mejoraba, siendo derivada al Hospital de Puerto Montt, pues la niña continuaba con fiebre.

Ese mismo día fue ingresada al Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, siendo categorizada como Urgencia Tipo C3. El 17 de agosto, Laura Paz Isabel Tapia Zurita de 4 años falleció. La causa de muerte fue un shock tóxico estreptocócico.

Comenta!