La Roja emprendió vuelo a Quito, ciudad en la que por clasificatorias no rescata puntos hace 24 años

 

La selección chilena ya inició la Operación Quito. Este sábado el seleccionado chileno emprendió vuelo a la capital ecuatoriana para afrontar lo que será el crucial compromiso de este domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El encuentro en la altitud ecuatoriana es fundamental para los de Lasarte: deben rescatar un resultado positivo para seguir en carrera por la clasificación al Mundial de Qatar 2002. Pero la misión no asoma para nada fácil: la Roja suma solo derrotas en sus expediciones como visita ante la Tricolor.

La última vez que el combinado criollo logró traerse unidades fue en 1997, cuando con un cabezazo de Marcelo Salas igualó 1-1 en el estadio Atahualpa.

De ahí en más solo caídas: 1-0 camino a Corea-Japón 2002, 2-0 rumbo a Alemania 2006, 1-0 en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, 3-1 en el proceso de Brasil 2014 y finalmente 3-0 camino a Rusia 2018.

Una negativa racha que el DT Martín Lasarte espera dejar atrás. “el fútbol tiene una connotación que es muy difícil de anticipar, yo no sé cómo se va a dar el partido, si no estoy mal creo que hace cuatro o cinco eliminatorias que Chile ni siquiera rescata un punto allí, desde ese lugar un empate sería bueno, dada las circunstancias de hoy en día un empate parece poco“, aseguró en la rueda de prensa previa al viaje.

Comenta!