Municipio de Puerto Montt despliega más de 60 “Ferias Callejeras Territoriales” en víspera de Navidad

60

Por segundo año consecutivo, y a raíz de las problemáticas socioeconómicas que ha significado el COVID-19 en la población, la Municipalidad de Puerto Montt ha dispuesto la realización de las “Ferias Callejeras Territoriales” o ferias navideñas en distintos puntos de la ciudad, para potenciar el desarrollo económico de las familias.

Una labor que nuevamente ha recaído en el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, junto al equipo de Gabinete, en la cual también se sumó el Departamento de Prevención de Riesgos del municipio, quienes ofrecieron una charla a los organizadores de estas locaciones, respecto a las medidas de autocuidado frente a la pandemia, distanciamiento social entre los stands, uso de alcohol gel y otros protocolos.

El alcalde Gervoy Paredes realizó una invitación a todos los vecinos de la comuna a preferir estas ferias, considerando que “nuestro objetivo es impulsar el desarrollo económico de estas familias, con ferias que estarán en sus poblaciones, sectores, villas y territorios: entonces, es una oportunidad para apoyar a estos emprendedores, que a la vez son sus propios vecinos”.

Los buenos números en el año anterior respecto a esta actividad, permitió un aumento considerable de organizaciones participantes que casi doblan en comparación a lo efectuado en 2020: si fueron alrededor de 38 las ferias, este 2021 la cifra llega a 65 puntos con la participación de 1.500 personas en total.

Algunas de estas ferias comenzaron sus ventas a fines de noviembre, mientras la gran mayoría está iniciando desde el 1 de diciembre. Hay otras que partirán en los próximos días como en la segunda quincena del mes, cercano a las celebraciones de Navidad como de Año Nuevo, la cual es el principal atractivo de estas ferias, que están disponibles en sectores como Mirasol, Alerce, Ruta El Tepual, cercanías del centro como en zonas rurales de Puerto Montt.

En estos lugares, la comunidad podrá encontrar diversos artículos navideños, artesanías, joyerías, plantas, implementos para el hogar, ferretería, hortalizas, alimentos envasados, vestuario, cosmética, lanas, entre otras. Sobre los horarios, están adecuados de acuerdo a los propios organizadores, aunque principalmente son de carácter vespertino para una mayor venta y atracción de público.

El detalle de los puntos de locación se encuentra en las plataformas sociales que dispone la Municipalidad de Puerto Montt, como sus delegaciones y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde se encuentra el sector, horario de funcionamiento y ubicación de cada uno de ellos.

 

Comenta!