Nuevas tendencias de consumo y gobernanza se tomaron la última sesión de AquaForum Puerto Montt

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Culminó la conferencia internacional AquaForum Puerto Montt 2021, organizada por B2B Media Group –casa editorial de AQUA–, la cual tuvo como tema central el “Cambio Climático: Desafío para la productividad y el entorno”. En este segundo día de exposiciones se abordaron materias relativas a tendencias en alimentación sustentable, nuevos hábitos de consumo, innovación en la alimentación, gobernanza y comunidades.

Entre los expositores de la última jornada estuvo la CEO del Norwegian Seafood Council (NSC), Renate Larsen, quien abordó las características de los actuales consumidores de productos del mar y destacó la importancia de continuar promoviendo la ingesta de este tipo de alimentos. “Los consumidores quieren más información sobre cómo y dónde se produce el alimento del mar, se preocupan por temas como salud y bienestar, con un gran enfoque en lo saludable”, mencionó. Recalcó que “la sustentabilidad es una tendencia clave en muchos de los mercados” y que el tema ambiental, ciertamente, es lo central para gran parte del público.

“Creemos que una de las cosas más importantes es educar e inspirar a los más jóvenes para que consuman alimentos del mar. El pescado es una proteína muy importante para millones de personas en el planeta”, enfatizó la ejecutiva. Añadió que en el caso de Noruega, se han preocupado de promover las cualidades de una industria acuícola y pesquera con una variedad de recursos bien regulados. “Estamos orgullosos del manejo de nuestros recursos y de ser pioneros en investigación marina”, sostuvo. También llamó a la industria del seafood de todo el mundo a unir fuerzas para seguir impulsando el consumo de alimentos provenientes de un manejo sostenible.

En el encuentro también participó la directora de la Marca Salmón de Chile, Melanie Whatmore, quien, a base de algunos estudios, entregó pautas sobre cómo ha cambiado el perfil de los consumidores de productos del mar, sobre todo después de la pandemia. La ejecutiva destacó los atributos del salmón, el cual se presenta como “parte de la solución y no del problema” en el ámbito ambiental, al ser una proteína sana, de alta calidad y con un bajo impacto en términos del cambio climático. De hecho, destacó que el salmón tiene una muy baja huella de carbono (0,60) en comparación con el ganado (5,92), esto considerando la emisión de CO2 equivalente por porción normal de 40 gr de proteína comestible de producto.

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