Municipio de Puerto Montt entrega colaciones solidarias a adultos mayores

 

Una cadena de solidaridad y trabajo resume la ayuda que ha iniciado la Municipalidad de Puerto Montt, que estará orientado a los adultos mayores. Cabe recordar que días atrás comenzó la entrega de 10 mil sacos de leña seca y certificada y ahora se han destinado “Colaciones Solidarias” que estarán orientados a este segmento etario.

El inicio de esta iniciativa en la Población Pichi Pelluco, como de manera simultánea en la Población Alerce y en el propio sector alercino con 75 raciones, que fueron realizadas por cocineras y emprendedoras del Mercado Costanera Pueblito Melipulli. Además, la iniciativa contempla el traslado de estos almuerzos a través de furgones de transporte escolar; como una forma de apoyar a los gremios que se han visto afectados ante esta pandemia del Covid-19.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz destacó que la iniciativa se concreta gracias a una gestión realizada a través de la Unión Comunal de Adultos Mayores, con la entrega de mil de estos almuerzos.

 

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Fabiola Oyarzún, señaló que hay muchos adultos mayores que estaban en muy mala situación, viviendo una situación muy compleja porque hay mucha pobreza escondida.

 

En caso que familiares o vecinos deseen inscribir a algún adulto mayor o un vecino con dichas características, se aconsejó canalizarlo a través de la misma Unión Comunal, o mediante los Clubes de Adulto Mayor, para que puedan recibir este nuevo beneficio municipal.

Dicha iniciativa social continuará en septiembre y octubre, con un impacto de mil adultos mayores beneficiados diariamente, en sectores de Mirasol, Zona Centro y Alerce.

 

Comenta!