Municipio de Puerto Montt entregó recursos para apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas por la contingencia

 

En una simbólica ceremonia, y con las debidas medidas sanitarias debido al Covid-19, la casa edilica hizo entrega de $149 millones de pesos destinados a 63 pequeñas y medianas empresas de la comuna que resultaron favorecidas en el concurso Lukas Para Emprender, categoría Levanta Tu MiPyMe.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, quien fue acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar; el representante de la Asociación Gremial de Turismo, Julio Jenkins; y del Comercio Detallista, René Zamorano; quienes participaron apoyando el proceso.

Catalina Cheuquepil, hija de la dueña del café Terra ubicado en el paseo Talca, fue en representación de los ganadores de la categoría de 3 a 5 trabajadores, que recibieron un monto de 3 millones de pesos, señalando que debido a la contingencia se encuentran trabajando a media máquina.

 

Por su parte, Mauricio Almonacid, del restaurant Puerto Frito del Mercado Municipal, estuvo en la ceremonia en representación de la categoría de más de 6 trabajadores, la cual recibió 4 millones para cada emprendimiento, enfatizando en que lo han pasado mal desde octubre del año pasado y este apoyo es un empuje para salir adelante.

 

Esta iniciativa fue creada para apoyar el trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que se vieron afectadas luego del estallido social de octubre pasado, permitiéndoles recibir recursos económicos frescos para continuar con sus fuentes de trabajo y reactivar la economía local, evitando así despidos o desvinculaciones por esta contingencia.

Comenta!