Municipio de Puerto Montt firmó convenio para compra de leña seca que incrementará ahorro familiar

Con el fin de reducir los niveles de contaminación del aire y aumentar el poder adquisitivo familiar a través de un precio asequible, la Municipalidad de Puerto Montt firmó un convenio por tres años para la compra de leña seca de eucaliptus. El acuerdo establece la venta sólo en sectores afectados por altos niveles de polución y que cuenten con organización social. La iniciativa comenzará a implementarse desde enero de 2019 con 500 varas en Población Antihual y La Paloma uno de la capital regional.

Al respecto, la encargada del Observatorio Municipal de Puerto Montt, Karina Alvarado, señaló que el objetivo fundamental de la compra asociativa de leña, a sólo 6.500 pesos, consiste en reducir los índices de polución del aire y proveer de leña seca a menor precio, comenzando en dos sectores altos de la ciudad, para posteriormente sumar  otras las poblaciones.

Karina Alvarado agregó que Puerto Montt, al igual que otras ciudades a lo largo del país, evidencia alta contaminación atmosférica a raíz del uso de leña, en consecuencia, se firmó el convenio que se extenderá desde el 2019 al 2022. Se extenderá de acuerdo a los datos que vayan obteniendo, mediante la aplicación de encuestas, en otros sectores de la ciudad.

 

 

 

Comenta!

Deja un comentario