Municipio de Puerto Montt interpone Recurso de Protección por Ficha Clínica Titán

132

 

Debido a los graves problemas que ha provocado la entrada en funcionamiento de la nueva Ficha Clínica de Atención “Titán”, el Municipio de Puerto Montt, interpondrá un recurso de protección en favor de usuarios y funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud y en contra del Servicio de Salud del Reloncaví ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes, dijo que esta es una acción para llamar la atención tanto del Servicio de Salud del Reloncaví, como del Ministerio de Salud, para que puedan reparar los problemas lo antes posible.

 

Leticia Coronado presidenta de la Unión Comunal Comité Salud Rural de Puerto Montt, expresó que el mundo rural se ha visto muy afectado, situación que el Dr. Jorge Tagle, director del Servicio Reloncaví, no logra entender.

 

Jimena Jofré, presidenta de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de Salud del sector urbano de Puerto Montt, aseguró ha estado en distintas reuniones con el Dr. Jorge Tagle, pero lo que llama la atención, como el directivo se desdice de una reunión a otra sobre la información que entrega.

 

Cabe consignar, que la ficha Titán que reemplazó a Rayén, en el registro clínico de atención, ha presentado innumerables fallas, como no registrar atenciones, ni los datos o condiciones médicas de los pacientes, entre más de 25 errores graves que se han identificado, lo que vulnera el derecho de los pacientes, una atención segura, oportuna y de calidad conforme a la ley.

Comenta!