Municipio de Puerto Montt monitorea laderas y puntos críticos por sistema frontal

 

Debido a esta contingencia se encuentran activados los equipos municipales de emergencia ante eventualidades que puedan ser informadas por los vecinos y vecinas, particularmente en lo que dice relación con los fuertes vientos y lluvias que se presentarán en las próximas horas.

El Subdirector de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Montt, Fabián Jiménez, señaló que en esta oportunidad se recorrió parte de la ladera Mac Iver y otros puntos considerados como críticos, debido a la cantidad de agua que ha caído como las condiciones que se presentarán en las próximas horas.

 

Igualmente se informó que se está realizando una revisión permanente de aquellos sectores donde se presentan riesgos de derrumbes o desprendimientos que puedan afectar a los vecinos y vecinas, como: Estero Lobos, Lintz, Angelmó y Pelluhuín, entre otros sectores.

Ante cualquier situación de riesgo como consecuencia de las condiciones climáticas, se solicitó contactarse con la Línea 800 600 100, de manera de activar los equipos de emergencia del Municipio de Puerto Montt.

El Departamento de Emergencias mantiene un monitoreo constante en los sectores mencionados, labor que es reforzada con recorridos por parte de los vehículos de seguridad pública y la supervisión de las Cámaras de Televigilancia.

Comenta!