Municipio de Puerto Montt pide más de 437 millones de pesos para cubrir sueldos del segundo semestre

195

Suman y siguen los problemas administrativos y de gestión en la municipalidad de Puerto Montt, que esta vez solicitó $437 millones para cancelar los sueldos de 117 personas que están a honorarios.

Este monto, que se votará mañana en un concejo extraordinario, es para el pago del segundo semestre, a pesar de que hoy el municipio debe entre uno a tres meses de sueldos a estos trabajadores, tal como lo informó Radio Sago.

Juan Carlos Cuitiño, concejal por la capital regional, comentó que los montos por concepto de pago de honorarios se aprueban de manera anual, por lo que requerirá antecedentes del por qué se pide ahora un financiamiento para el segundo semestre.

Por su parte, la concejal Marcia Muñoz, detalló que las personas que están impagas realizan funciones en diferentes departamentos y programas al interior de la municipalidad de Puerto Montt, la mayoría a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

Cabe mencionar que a fines de 2023 el concejo municipal de Puerto Montt rechazó el presupuesto 2024, el que luego fue aprobado por el propio alcalde Gervoy Paredes, que está siendo indagado por notable abandono de deberes por una serie de irregularidades denunciadas por un grupo de concejales, quienes pidieron su destitución.

 

1) MODIF PRES 14.06.2024 DIDECO