Municipio de Puerto Montt presenta cartera de proyectos en infraestructura y movilidad por 350 millones de dólares

646

El municipio junto a sus distintas unidades presentaron el plan comunal de inversión en infraestructura y movilidad pública. El objetivo es consolidar una cartera de proyectos que mejoren la calidad de los desplazamientos en la ciudad al igual que la relación con los distintos espacios públicos de la comuna. Ello en un plazo de 10 años.

Se trata de 29 proyectos que mejorarán la conectividad y espacios públicos. Es el denominado Plan Comunal de Inversiones e Infraestructura de Movilidad y Espacio Público de Puerto Montt, que proyecta una inversión de 350 millones de dólares desde 2023 a 2032, así fue informado por el alcalde Gervoy Paredes, quien destacó la importancia de socializar la iniciativa a la comunidad.

El arquitecto asesor y ex presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano de Chile, Luis Eduardo Bresciani, puntualizó que la iniciativa es coherente con mejorar los desplazamientos y potenciar los espacios públicos.

En tanto, Francisca Sanz, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Puerto Montt, manifestó el compromiso del gremio con este desafío.

Igualmente, la iniciativa promoverá el uso de energías limpias para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero. En espacio público, recuperará barrios históricos y también la protección de reservas de agua dulce.

Comenta!