Municipio de Puerto Montt retoma traslado de personal del Hospital Regional

 

La medida fue anunciada por el Alcalde Gervoy Paredes, quien señaló que los buses escolares del Departamento de Educación Municipal ya están nuevamente disponibles para apoyar a los funcionarios del hospital, recordando que además recientemente fueron declarados Ciudadanos Ilustres por la Municipalidad de Puerto Montt.

El edil precisó que “Son turnos muy duros los que cumplen estas personas, en tareas y funciones que son críticas para el bienestar general de los vecinos, justamente cuando cumplimos un año de pandemia. No sólo son trabajadores del hospital, también de los Cesfam y de personal que cumplen labores anexas y esperamos darles ese respaldo necesario”.

La decisión adoptada por el municipio se remonta a abril del año pasado, cuando un dirigente de Fenats fotografiara a funcionarios del Hospital de Puerto Montt haciendo dedo en horario de toque de queda, quienes al salir de sus turnos quedaban varados en la calle, esperando llegar a sus hogares después de cumplir largas jornadas de trabajo.

Desde la casa edilicia se informó que los buses municipales apoyarán a los trabajadores del hospital al menos hasta que se inicie el año escolar, tras lo cual se evaluará la situación para poder seguir prestando el apoyo a los trabajadores sanitarios.

Cabe consignar, que la flota de buses del Daem realiza 5 recorridos para trasladar a los funcionarios, trayectos que permanentemente se irá mejorando o ampliando de acuerdo a las necesidades.

Comenta!