Municipio de Puerto Montt sumó colaciones solidarias para contener crisis social

Con la distribución de 1200 almuerzos en distintos sectores de Puerto Montt, se  inició una nueva iniciativa de la municipalidad para ir en ayuda de personas y familias que pasan por momentos complejos en términos económicos producto de la pandemia.

La iniciativa es fruto de un esfuerzo público-privado entre la las autoridades municipales y el gremio gastronómico de Puerto Montt, en momentos cuando existe un grave receso económico que ha generado alta cesantía y que muchas personas vean disminuir sus ingresos, según lo señaló Julio Jenkins, Presidente de AGATUR.

En la primera etapa fueron 5 los restaurantes que formaron parte de la iniciativa y se espera ampliar esta participación en las próximas semanas, intentando llegar a la mayor cantidad de personas que sea posible, razón por la cual ya se piensa incluso en que esta iniciativa se mantenga también durante Fiestas Patrias.

Desde el municipio se informó también que se ayudará al gremio de los garzones y otros trabajadores ligados a distintos locales y restaurantes de la ciudad, quienes se han visto imposibilitados de trabajar durante varios meses producto de la pandemia.

 

Comenta!