Puerto Montt inició cuarentena total con carácter indefinida

 

Tal como estaba previsto a las 22 horas de este miércoles 29 de Julio, la capital regional, entró en un proceso de cuarentena, tras varias semanas se ascenso en la curva de contagios por el Covid-19.

Dicha medida de restricción, anunciada por las autoridades de la región el pasado lunes tendrá un carácter indefinido, sin embargo, estará sujeta a revisiones y evaluaciones periódicas cada quince días, considerando la información epidemiológica para decidir su continuidad o suspensión.

En concordancia con lo que ya han planteado las autoridades regionales, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, llamó a la población local a no exponerse y a respetar las normas de la cuarentena.

 

Respecto al funcionamiento de locales comerciales, el edil explicó que abrirán ferreterías y panaderías de barrio. Asimismo, ferias, mercados juntos a grandes almacenes, solo para expender productos esenciales.

 

En cuanto a las personas que necesiten salir de sus domicilios, deberán obtener permiso en los sitios web www.comisariavirtual.cl o en www.c19.cl, plataformas donde se podrá acceder a dos permisos temporales individuales a la semana para desplazarse. Igualmente, quienes tengan dificultades para obtenerlos pueden acercarse a los cuarteles de carabineros para gestionarlos en el lugar.

Tal como se informó anteriormente, los puntos de control de ingreso a Puerto Montt estarán instalados en la Ruta 5 Sur sector peaje ingreso norte a la ciudad. Sector cruce ferroviario en Alerce,  Sector enlace Trapén,  Sector camino costero Calbuco,  Carretera Austral sector la Arena y Ruta Tepual sector cruce las Lomas.

Para desplazarse desde las ciudades aledañas a Puerto Montt, se dará permiso una vez a la semana en el caso de personas individuales y se debe realizar la declaración jurada para viajeros disponible en www.c19.cl.

Comenta!