Municipio de Puerto Montt tramita nueva concesión para evitar desalojo de empresa de estacionamientos subterráneos

161

Cabe recordar que la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que rechazó el recurso de protección interpuesto por una empresa de estacionamientos SBT en contra de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, la Gobernación Provincial de Llanquihue, y la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, por solicitar la restitución y desalojo de un terreno entregado en concesión.

De esta manera, la empresa de estacionamientos subterráneos en la costanera de la capital regional deberá desalojar el lugar que ocupa ilegalmente al no renovarse la concesión marítima otorgada al municipio de Puerto Montt que expiró el año 2012.

Al respecto, Edigio Cáceres, Director Jurídico de la Municipalidad de Puerto Montt, informó que el municipio se encuentra regularizando ante la Subsecretaría de la Fuerzas Armadas el espacio donde se encuentran los estacionamientos ingresando una nueva concesión que se encuentra en trámite.

 

Por su parte, el concejal, Juan Carlos Cuitiño, explicó que están proponiendo al municipio que termine con el contrato que tiene con la empresa y realizar una licitación para cobrar por un espacio público que por derecho les pertenece a todos los puertomontinos.

 

Así las cosas, la Justicia a través de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección presentado por la empresa de estacionamientos; decisión que fue confirmada por la Corte Suprema.

Radio Sago realiza las gestiones a través de la Quinta Zona Naval para obtener una declaración en torno a las futuras acciones de la autoridad marítima en esta materia.

Comenta!