Municipio de Puerto Varas implementará plan de descontaminación del Lago Llanquihue

113

A pesar que es uno de los lagos más extensos del país y siendo uno de los principales atractivos para el turismo, varios han sido los episodios de contaminación que se han detectado en la comuna de Puerto Varas.

En ese marco, para enfrentar este problema científicos y expertos ambientales se reunieron con autoridades locales para identificar estrategias de descontaminación en la comuna lacustre.

El alcalde de Puerto Varas, infirmó que se identificaron focos de acción, como facilitar una plataforma de información y monitoreo de la calidad ambiental, así como también focalizar el trabajo en todas las viviendas y que no cuenta con conexión al sistema de aguas servidas y que están realizando descargas ilegales al lago.

 

En esa misma línea, el edil agregó que se identificó un tercer foco de acción como parte del plan piloto de descontaminación y que tiene que ver con la gestión de los humedales de la comuna.

 

En ese contexto, se informó que este es un esfuerzo entre el sector público, el sector privado y la academia, todo ello con el objetivo de avanzar en un tratamiento distinto del Lago Llanquihue que al día de hoy presentan preocupantes niveles de contaminación, afectando negativamente el borde costero de una de las comunas más turísticas de la Región de Los Lagos y el país.

Comenta!