Autoridades llamaron a no bañarse en las playas del litoral de la provincia de Osorno

17960

Tanto el alcalde de San Juan de la Costa, como el capitán de Puerto de Maullín, insistieron en el llamado a los turistas y a la población en general a respetar las advertencias y los decretos existentes sobre las playas de la provincia de Osorno en el sector costero ya que no existe ninguna que sea apta para el baño.

Llamado realizado tras el lamentable fallecimiento de un joven de 20 años este sábado en Maicolpué luego de ahogarse en el sector de la primera playa mientras disfrutaba de un día de verano junto a familiares.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, expresó que como municipio deben instalar señaléticas de advertencia, banderas rojas y educar a la población para que no se bañen en el lugar, además de explicar por qué no hay salvavidas en los balnearios.

En lo que va de verano han sido tres los eventos en que la dotación de la Policía Marítima de la Armada de Chile ha tenido que desplegarse en el litoral de San Juan de la Costa producto de bañistas que se están ahogando.

Ricardo Cartes, capitán de Puerto de Maullín, jurisdicción que debe velar por la fiscalización y control de la comuna costera de la provincia de Osorno, señaló que son acciones temerarias de los turistas la principal causa de este tipo de siniestros marítimos.

La recomendación ante estas situaciones es llamar de inmediato a la policía marítima o a carabineros, a los números 137 o 133 respectivamente, para que se activen los protocolos de rescate en caso de ser necesarios, además de no introducirse al mar en profundidades que superen en altura la cadera de las personas.

Comenta!