Municipio de Puyehue presentó proyectos de puntos verdes, huertos urbanos y cursos de reciclaje 

Dentro del Programa de Reciclaje comunal están las iniciativas que desarrolla el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puyehue. El proyecto fue presentado durante el mes de marzo a dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna.

Según un estudio realizado por el propio municipio, anualmente en la comuna se producen 8 mil 400 toneladas de basura, es decir, aproximadamente 1,4 kilos de basura al día por cada habitante de la comuna.

Una de las iniciativas es el Programa Huertos Urbanos, en el que se han inscrito 35 personas y que comenzará las capacitaciones la próxima semana en las poblaciones Soma Sur y El Colorado.

Así lo detalló Soledad Villalobos, del Departamento de Medio Ambiente municipal.

Por su parte, Luis Rocha, quien también lidera el Departamento de Medio Ambiente, explicó que el programa ha sufrido algunos contratiempos a causa de la pandemia, pero que ya comenzará a implementarse el sistema de puntos verdes, en principio con elementos inorgánicos.

Rocha, además adelantó que se estarán realizando cursos donde los interesados aprenderán a crear velas con el aceite reutilizado, y, además, a fabricar detergente orgánico casero a base de las cáscaras y restos de limón. “Lo vamos a estar realizando a través de zoom y en las diferentes Juntas de Vecinos”, cerró el funcionario, quien invitó a la comunidad a estar atenta para conocer las fechas de inicio de estos talleres.

Comenta!