Salud Primaria de Puerto Montt alista puntos de vacunación para la Influenza

 

El próximo lunes 5 de abril comienza la Campaña de Vacunación contra la Influenza, por lo que la Salud Primaria de Puerto Montt, estuvo preparando esta semana los puntos de inoculación que funcionarán en paralelo a lo que se está haciendo en relación al Covid 19.

La primera indicación para los pacientes, es que después de administrada la segunda dosis de Coronavac o Pfizer, se debe esperar al menos 14 días para poder recibir la vacuna contra la Influenza.

Cada Cesfam de la capital regional estableció un Centro de Vacunación Influenza, varios de ellos serán los mismos donde ya se estaba trabajando contra el Covid 19. En el Sector de Alerce se realizará en la Escuela de Alerce Histórico; en el de Antonio Varas, en la Escuela Melipulli. En tanto, en la Escuela Padre Hurtado y Jardín Infantil Ayekantún a un costado del Cecosf de Puerta Sur; en Escuela Angelmó para ese sector; y finalmente en el primer piso del Arena Puerto Montt, estará vacunando el Cesfam Carmela Carvajal.

El Director de Salud Primaria de Puerto Montt, Miguel Aravena, aseguró que la vacunación de la Influenza se realizará con los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Salud.

 

En tanto, la Cancha del Arena Puerto Montt, se mantendrá como principal espacio de inmunización contra el Covid 19, como lo ha sido durante toda esta campaña, donde ya se contabilizan más de 100 mil procedimientos, incluyendo toda la red de vacunación de la Salud Primaria puertomontina. Además, en la Escuela Kimún Lawal de Alerce; Escuela Padre Hurtado y Jardín Ayekantún de Puerta Sur, mantendrán las atenciones por Coronavirus.

Asimismo, en Antonio Varas y Angelmó, se administrará la vacuna de Covid a los vecinos que requieran atención, que no puedan desplazarse, pertenecientes a grupos prioritarios, para que paso a paso, los nuevos grupos que determina el Ministerio de Salud cada semana, de población sana, se atienda en el Arena Puerto Montt.

Mientras que el Equipo de Salud Rural, seguirá con la vacunación Covid 19 y también de forma progresiva, cada Posta irá citando e informando a sus usuarios para administrar la vacuna contra la Influenza. En cuanto a los grupos prioritarios de esta primera semana, comenzarán por los adultos mayores entre los 80 y más de 90 años, además de las mujeres embarazadas, organizadas en grupos por día de lunes a viernes.

 

Comenta!