Municipio desarrolla sanitización en condominios sociales prevenir contagio de Covid-19

Todas las medidas necesarias para evitar contagios y proteger a la población ante el Coronavirus comenzaron a hacerse efectivas con los trabajos de limpieza y sanitización de los condominios sociales de Puerto Montt. En su primera etapa fueron cerca de 150 blocks de 18 condominios sociales de la comuna, acción que busca disminuir la carga viral en general y prevenir posibles contagios con la pandemia.

Paola Matamala, presidenta del condominio social Mirador II, señaló que como vecinos hicieron un trabajo previo limpiando con hidrolavadora las escalas, y limpiando con cloro los pasillos y botando desechos del entorno, como una medida preventiva, destacando la iniciativa dispuesta por la municipalidad, ya que es muy importante porque ayuda a que la gente tome conciencia de que hay que cuidarse entre todos para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, precisó que la duración de este proceso es de 15 días, para luego volver a realizar una nueva sanitización, agregando que lo que se busca es darle tranquilidad a la gente en todos los condominios de estas características, los cuales contarán con un sello de sanitización, cuyo proceso baja la carga viral de virus, bacterias, hongos, entre otros, ayudando a la tranquilidad de los vecinos.

Los condominios incluidos son Villa Yolanda, Parque Egaña, Miradores de Bellavista, Los Tilos, Población Kennedy, Ampliación Mirador, Las Rosas, Los Lagos y El Mirador.

 

 

Comenta!