Según encuesta de Cámara Nacional de Comercio empresas no sobrevivirán más de 3 meses. Para Multigremial de emprendedores la sobre vida es solo de un mes

638

La Cámara Nacional de Comercio que preside, Manuel Melero realizó una encuesta entre sus asociados pertenecientes a grandes , medianos y pequeños empresarios a nivel nacional, en la cual un 87% señaló que no sobrevivirá más de tres meses sin ventas, mientras que un 40% no serán capaces de resistir un mes.

Un 68% de las empresas no cuentan con e-commerce, pero tratarán de entrar al sistema, mientras que 63% estiman poco probable implementarlo. Evalúan bien las medidas del gobierno, pero esperan más claridad y más ayuda de entidades financieras. De éstas 453 firmas del país contestaron la encuesta, representando a 55.000 trabajadores y 3.155 locales.
Bernardita Silva, Gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio califica de difícil escenario, ratificando las cifras y donde solo un 3% de las empresas opera normalmente y más de la mitad trabaja bajo el 50% de su capacidad productiva.

Para Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores en su sector nadie sobrevivirá un mes y ya en mayo ocurrirán las primeras quiebras.

Respecto al teletrabajo, por la venta a clientes o servicios, existen barreras, ya que el 60% de las empresas señala que entre un 0% y un 25% de los trabajadores está con ésta modalidad.

Comenta!