Municipio destacó 154 años de Bomberos al servicio de la comunidad

516

Resaltando una historia de servicio y entrega desinteresada ligada al desarrollo de la capital regional, se celebró un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que cumplió 154 años de vida. En la actividad en la que participó el alcalde Gervoy Paredes, concejales, autoridades e instituciones bomberiles de Puerto Montt, Frutillar, Castro, Quellón y Santiago, se destacó la trayectoria ininterrumpida de trabajo voluntario y vocación de servicio en la ciudad.

El Superintendente del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, mostró su satisfacción por este aniversario, subrayando el gran aporte que ha significado la municipalidad para la gestión de la institución.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que destaca a las jóvenes bomberas y bomberos que siguen con entusiasmo su huella para cumplir con su deber a cabalidad, indicando que los bomberos son parte de nuestro patrimonio, por ello es una institución a la que tenemos que cuidar.

En dicho aniversario, las autoridades destacaron que el cuerpo de bomberos Puerto Montt, cuenta hoy con más de 700 miembros de nueve compañías, además de la llegada de cuatro nuevos carros de bomba y dos camionetas, ciento veinte nuevos cascos y equipos de respiración auto-contenida, nuevas cámaras termales y la próxima compra de cuatrocientos uniformes nuevos para el combate de incendios.

 

Comenta!