Municipio estudia acciones legales tras destrozos en la casa edilicia. Tres detenidos hubo la noche del jueves

Tras los destrozos realizados en la municipalidad de Osorno la noche del jueves, el alcalde de la comuna Jaime Bertín no avaló el actuar de los sujetos, comentando que la casa edilicia es un lugar que sirve a todas las personas.

Recordemos que anoche un grupo de antisociales arrojó piedras a los ventanales del edificio y llevó a cabo rayados en las paredes, similar a lo que ya ha ocurrido hace semanas en la Gobernación Provincial.

El edil indicó que está estudiando junto a su equipo jurídico si interponer o no querellas criminales para quienes resulten responsables de estos hechos.

En tanto, el Gobernador Daniel Lilayú, informó que hubo tres personas detenidas por disturbios en el centro de Osorno la noche del jueves, entre ellos menores y mayores de edad que fueron puestos a disposición de la Justicia.

 Desde la Municipalidad de Osorno hicieron un llamado a la ciudadanía para que no conduzcan la movilización a estas prácticas que no contribuyen a las demandas sociales que exige la población.

Comenta!