Autoridades comunales preocupadas por aumento de violencia de manifestaciones en Puerto Montt

 

Preocupación evidente manifestaron autoridades por la escalada de violencia que se han registrado durante los últimos días y que para las autoridades locales, claramente va en ascenso.

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró preocupado y enfatizó en que no puede hacerse pedazos la ciudad, ya que oficinas o servicios son utilizados por los propios manifestantes o sus familias.

 

En es misma línea, el concejal Eduardo Matamala, dijo que son afectados todos por igual con los destrozos, desde los bancos hasta los kioskos de los pequeños comerciantes, por lo que claramente se necesita  más orden, agregando que el vandalismo no tienen nada que ver con las justas demandas de la ciudadanía.

 

Precisar que los bancos Scotiabank e Itaú, así como la farmacia Salcobrand y oficinas de Tronwell fueron saqueadas durante la última jornada de manifestaciones.

Al igual que en ocasiones anteriores un grupo de voluntarios puertomontinos se acercó hasta el centro de la ciudad para limpiar y también pintar la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Comenta!