Municipio financiará estudio técnico que definirá vías reversibles vespertinas en Osorno

440

Con la finalidad de comprobar la viabilidad de realizar vías reversibles en los horarios vespertinos para la ciudad de Osorno, se anunció el estudio de tránsito que permita determinar la factibilidad de las propuestas presentadas por la municipalidad en materia de transporte.

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Transporte, Pablo Joost, detalló que dicho estudio es realizado por la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) y que busca responder los efectos de la reversibilidad de las calles a través de simulaciones.



Joost detalló que este sistema de análisis de flujo de transporte está desactualizado ya que no cuenta con la realidad actual del parque automotriz en Osorno en los últimos años. Para ello, desde Sectra pidieron a la municipalidad que financie este estudio.

 

En lo que respecta al costo de este estudio técnico, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo destacó que tiene un costo aproximado de 35 millones de pesos que serán financiados a través de fondos municipales.



Se espera que después de realizar dicho estudio se puedan revisar las cinco propuestas dispuestas por el municipio de Osorno para realizar las vías reversibles en horas de la tarde para reducir el tráfico y congestión vehícular.

Comenta!