Municipio obtuvo RS para postular al financiamiento para reponer Centro Comunitario de Francke

48

El municipio osornino obtuvo la recomendación satisfactoria ante el Ministerio de Desarrollo Social para postular el financiamiento del diseño del proyecto de reposición del Centro Comunitario y Cultural de Francke, estudio cuya inversión ascendería a los 67 millones de pesos.

Así lo confirmó el alcalde Emeterio Carrillo, quien explicó que tras este paso se espera contar con el apoyo de los consejeros regionales de Los Lagos para obtener el presupuesto necesario y acceder a la licitación para la contratación de la consultora que se haga cargo del diseño de la obra.

El jefe comunal destacó el paso dado en el proceso.

En tanto, la dirigenta de Francke, Jovita Maldonado, se mostró feliz por los rápidos avances que ha mostrado esta iniciativa, valorando los espacios de trabajo necesarios para muchas organizaciones del sector.

 

Desde el mes de octubre de este año el municipio traspasó transitoriamente a los bomberos de Osorno el recinto donde funcionaba el Centro Comunitario y Biblioteca de Francke, siendo los mismos dirigentes vecinales de este sector quienes resolvieron ceder su infraestructura a los voluntarios de la Sexta Compañía, mientras se construye ek nuevo cuartel. A cambio de esta decisión, los vecinos solicitaron una brigada bomberil y una nueva casa comunitaria y de la cultura.

Desde el municipio aseguraron que se proyecta iniciar faenas recién cuando los bomberos reciban su nueva casa, en calle Antofagasta, cuando retorne al municipio la superficie ubicada a un costado de Cesfam de Francke, en calle Los Melíes con Héroes de la Concepción.

 

Comenta!