Municipio Puerto Montt hizo propuesta de pagos a profesores por deuda de bono SAE

279

Dirigentes del colegio de profesores del comunal Puerto Montt, se reunieron con el alcalde de la comuna Gervoy Paredes, para conocer la propuesta de pago del municipio en relación a la histórica deuda por Subvención Adicional Especial, más conocida como bono Sae.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, detalló que la deuda hacia los profesores en dicha ciudad es de 3 mil 47 millones de pesos, los cuales dijo como municipio buscan cancelar a los profesionales de la educación en un período de cuatro años con pagos diferidos.

El edil agregó que espera una buena respuesta de parte de los profesores en relación a la propuesta, lo cual dijo como municipio en un plazo no mayor al indicado podrían tener cancelados esos dineros a todos los profesores, pero esperarán lo que se resuelva en la asamblea del colegio comunal de profesores en Puerto Montt.

Finalmente Gervoy Paredes, explicó que una vez conocida la determinación adoptada por los profesores, será a través del concejo municipal que se buscarán los mecanismos e instancias legales para dar solución al pago con prontitud concreta a los docentes.

Commentarios

commentarios