Municipio y Subsecretario de Deportes analizan avances de diversos proyectos para Osorno

122

El alcalde Emeterio Carrillo se reunió en Santiago con el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero, para gestionar el financiamiento y ejecutar las iniciativas de recambio de las canchas sintéticas de los estadios Alberto Allaire y Parque Schott, además de analizar el avance del proyecto de construcción del Centro Polideportivo Elige Vivir Sano, que considera una Piscina Semiolímpica Temperada.

Durante esta cita el jefe comunal dijo que, en lo referido a la conservación de las carpetas sintéticas, cuentan con el visto bueno a nivel técnico del Instituto Nacional de Deportes de la región de Los Lagos para poder ser ejecutadas.

La autoridad nacional se comprometió a evaluar ambas iniciativas, con el objetivo de priorizar una de ellas para asignación de recursos y, así, pueda ser concretada durante el año 2022.

Esta reunión fue destacada por el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero, como muy provechosa, comprometiéndose a dar seguimiento a ambas iniciativas.

Durante esta reunión en Santiago, el alcalde Emeterio Carrillo también analizó con el Subsecretario de Deportes el avance de este proyecto, que considera emplazar dicha infraestructura en un Centro Polideportivo “Elige Vivir Sano”, que se construirá en avenida 18 de septiembre.

Al respecto, sostuvo que “como municipio, nos resta subsanar, en un plazo de 30 días, dos requerimientos de tipo técnico que fueron realizados, tras lo cual el Ministerio de Deportes continuará con el avance de esta iniciativa”.

Comenta!