Municipios de la provincia de Osorno planean celebración de fiestas patrias sin venta de comida

A casi un mes exacto de que comience el fin de semana largo de fiestas patrias entre el 17 y 19 de septiembre, con un plan llamado “18 seguro” por parte del Ministerio de Salud que implica la suspensión de fondas masivas, pero se permitirían fondas pequeñas y con uso de pase de movilidad, los municipios de la provincia de Osorno ya se preparan para la ocasión.

Son cinco las comunas que se mantienen en fase 4 del plan Paso a Paso. Osorno, Puyehue, San Pablo, Purranque y Puerto Octay (que retrocederá a fase 3 este miércoles). En esta etapa es posible realizar actividades con interacción entre asistentes en espacios cerrados con aforo máximo de 250 personas con pase de movilidad y en espacios abiertos este aumenta a mil personas, aunque con el límite para el cálculo que es una persona por cada seis metros cuadrados de superficie.

Por el momento, en la capital provincial se estarían programando actividades sin venta de comida en el Parque Chuyaca.

Por su parte, Río Negro y San Juan de La Costa se mantienen en fase 3 del plan. El alcalde rionegrino, Sebastián Cruzat, aseguró que este miércoles esperan aprobar recursos para actividades, aunque es probable que tampoco cuenten con venta de alimentos.

En tanto, el jefe comunal de turismo de San Juan de La Costa, Alonso Inostroza, señaló que en dicha comuna se espera realizar actividades en el litoral, independiente de la fase en que se encuentren, dentro de los permitido.

 

En el caso de Puyehue, durante esta mañana se estaban definiendo las actividades y los recursos destinados, mientras que en Purranque se realizará una reunión esta tarde para terminar de definir en concreto el plan de celebración de este año.

Comenta!