Municipios de Osorno y Puerto Montt evalúan la realización de actividades en Fiestas Patrias

Durante los próximos días, el Gobierno debiera dar a conocer cuáles serán los permisos y restricciones para las Fiestas Patrias, teniendo en cuenta que aún el país se mantiene en un contexto de pandemia, pero con mejores cifras que en 2020.

Recordemos que el año pasado, el Ministerio de Salud prohibió las fondas y eventos masivos, ante el riesgo de contagios por Covid-19. Actualmente se puso en tabla la posibilidad de permitir la realización de actividades.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, ya se está reuniendo con el gremio gastronómico para evaluar la situación, señalando que primero apuntan en avanzar a Fase de Apertura Inicial.

Por su parte, el jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró optimista en torno al futuro desarrollo de fondas, teniendo en cuenta que la capital regional se encuentra en fase 4.

La fase 4 del Plan Paso a Paso sería primordial para reabrir las fondas al público. Asimismo, el avance en el proceso de vacunación sería vital.

En este último punto, cabe destacar que la región de Los Lagos superó el umbral del 80 por ciento de población que cumplió su esquema completo de inoculación.

Comenta!