Proyectan reactivación turística en la región tras Imacec histórico de junio

75

Según dio a conocer el Banco Central esta mañana, la economía nacional creció un 20,1% en junio de 2021 respecto del mismo mes pero de 2020. Claro que en aquella oportunidad la economía se contrajo en un 13%, por lo que la base de comparación es baja.

Servicios, con un 17,8%, comercio con un 46,4%, resto de bienes con un 21,8% y la Industria con un 18,8% fueron los sectores que crecieron en esta medición, mientras que la minería se contrajo en un 0,5% en junio de este año respecto de 2020, los mayores registros desde que se comenzó a medir IMACEC en 1986.

El proceso de vacunación y los avances en el plan Paso a Paso son parte de las razones entregadas por el gobierno para explicar la cifra. 

El Seremi de Economía Los Lagos, Francisco Muñoz, afirmó que para la región es positivo este dato, además de que se espera que el turismo sea uno de los beneficiados de la reactivación.

En tanto, el economista de la Universidad de los Lagos, Claudio Mancilla, adelantó que se espera que en los próximos meses se mantenga un nivel de crecimiento similar, y que en gran parte la reactivación se debe a las ayudas económicas del gobierno y los retiros de fondos.

 

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la cifra indicando que “más crecimiento significa más y mejores empleos para los chilenos, más y mejores oportunidades para las pymes y para los emprendedores”, además de que el  mérito de este crecimiento es “de los trabajadores, de las pymes, de los emprendedores y de todos los chilenos”.

Comenta!