Municipios de Purranque, Puyehue y Río Bueno realizan sus Cuentas Públicas 2023 en ceremonias abiertas a la comunidad

64

En el cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, diversos alcaldes han encabezado las ceremonias de Cuenta Pública de las gestiones realizadas durante el año 2023.

Es así, como en los últimos días, uno de los municipios que cumplió con este compromiso legal es Purranque, bajo la administración de César Crot Vargas, anunciándose obras como asfaltado en sectores rurales, entrega de viviendas, la construcción del Espacio Público 21 de mayo, ampliación de la Biblioteca Municipal, Centro de Día del Adulto Mayor o la ampliación de arranques en el APR de Colonia Ponce.

 

En la comuna lacustre de Puyehue, en la Casa de la Cultura fue realizada la ceremonia donde la comunidad pudo conocer en la persona de su alcaldesa Jimena Núñez los avances y actividades realizadas durante el año recién pasado, destacando, los estudios realizados para el diseño de las redes de agua potable en sectores como Puerto Chalupa, La Mosqueta, El Taique, entre otros, y los proyectos en salud de conservación del Cesfam de Entre Lagos y la estación Médico Rural Pilmaiquén.

 

En tanto, en la región de Los Ríos, la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva dio cuenta de su gestión, que incluye obras de reposición de calles Comercio, Pedro Lagos y Ejercito Libertador, la habilitación de la cancha municipal en Cayurruca, el recambio de luminarias, reposición de las postas de Crucero y Vivanco, y la instalación de más cámaras de video vigilancia.

 

Diversos proyectos inaugurados, en ejecución y en carpeta que realizan las casas edilicias y sus equipos para el crecimiento de las comunas y el bienestar de sus habitantes. Con relación a estas ceremonias de Cuentas Públicas 2023, las siete comunas de la provincia de Osorno han realizado su obligación y puesto a disposición de la ciudadanía los antecedentes de su gestión.

Comenta!