Murió la periodista Francisca Sandoval, baleada en el barrio Meiggs cuando cubría protesta del 1 de mayo

343

Este jueves murió Francisca Sandoval, la periodista que fue baleada en medio de los desmanes que se produjeron tras una marcha paralela del 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

Tras permanecer 12 días internada en la ex Posta Central, Señal 3 La Victoria, medio para el que trabajaba la profesional de 29 años, confirmó su deceso y manifestó: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.

El jefe de la UCI de la ex Posta Central, Daniel Rodríguez, también salió a entregar declaraciones y dijo que “queremos expresar nuestras sinceras condolencias para la familia de Francisca, es un momento triste para todos, para nosotros como equipo y sobretodo para la familia de Francisca. Tristemente falleció hoy a las 10:55 de la mañana, después de una lucha larga, ardua, dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave después de haber recibido una herida por un proyectil balístico”.

Desde la familia, su prima Jenny Monsalve, también se refirió a la lamentable noticia, y expresó: “Para nuestra Panchita, un beso al infinito y el descanso que necesita su alma. Para nuestra familia, pido al Señor que nos dé fuerza para sobrellevar esta situación y el respeto que necesitamos para sobrellevar el dolor”, además de exigir justicia por este caso.

Junto con lamentar el fallecimiento de Francisca, la ministra Izkia Siches comentó que “nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto y creo que nos habla del momento que atraviesa también el país de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen, lamentablemente, falleciendo, ni con heridas graves, y eso es un trabajo que no lo podemos hacer solos como Gobierno”, dijo en entrevista con Radio Pudahuel.

El acusado de disparar contra la joven, identificado como Mario Naranjo, está actualmente en prisión preventiva por el delito de cuasidelito de homicidio. Sin embargo, tras confirmarse la muerte de la joven, sería reformalizado por el delito de homicidio.

Fuente: Cooperativa

Comenta!