Murió trabajador de 66 años baleado en La Araucanía

341

En la tarde de este martes se confirmó la muerte de uno de los trabajadores forestales que fueron baleados en un ataque ocurrido en la mañana en la comuna de Lumaco.

Se trata de Segundo Catril, de 66 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue operado en el Hospital de Temuco, donde había llegado en riesgo vital.

«El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, lamenta informar que pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico», informó el recinto asistencial.

Además, detalló que el paciente ingresó «al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena el 24 de mayo, es trasladado en helicóptero de Carabineros desde el sector Relún, comuna de Lumaco debido a un impacto balístico en zona craneana».

«A las 10:28 horas el paciente ingresa al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno. Posteriormente, se realiza scanner y es derivado a Pabellón de Urgencia», agregó.

Finalmente, indicaron que a las 13:20 horas terminó la cirugía y Catril fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos en condición de extrema gravedad y riesgo vital, tras lo cual lamentablemente falleció.

«Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos», manifestó la ministra del Interior, Izkia Siches.

«No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables», sentenció.

Fuente: Meganoticias

Comenta!