De Mussy: “Decisión del Tribunal Constitucional es un triunfo para el país”

326

Como un triunfo para el país fue catalogada por el Diputado UDI, Felipe De Mussy, la decisión del Tribunal Constitucional de declarar como inconstitucional a la norma titularidad sindical inscrita en el proyecto de Reforma Laboral, impulsado por el Gobierno.

Y es que que “el derecho a negociar debe ser de los trabajadores y no sólo del sindicato, según dice la Constitución” planteaba en su momento Chile Vamos, donde finalmente en una audiencia que se extendió por más de dos jornadas, se terminó por acoger la solicitud por seis votos a favor y cuatro en contra.

En esta materia, el Diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, estimó como un retroceso la decisión del tribunal, sin embargo, se muestra esperanzado en la posibilidad de que La Moneda recurra al veto presidencial.

En tanto, en lo que concierne al artículo relacionado con la extensión de beneficios, este fue acogido de manera parcial, al tiempo que el ámbito de la negociación interempresas y el derecho a la información, fue finalmente rechazado.

El Tribunal Constitucional cuenta con un plazo de 10 días hábiles para dar a conocer los argumentos entregados en la presente sentencia, incluyendo el detalle de las votaciones, por lo que se prevé que este se conozca a más tardar el 9 de mayo próximo.

Commentarios

commentarios