Tres deportistas puertomontinas fallecieron en trágico accidente en Argentina.

573

Se trata de un grupo de remeras chilenas las que fueron identificadas como Andrea Aguayo Villegas del Club Estrella Blanca,  María Olga Emhart Schmidt, del Club Viento y Marea y Esmeralda Zenteno Hidalgo, del club Aculeo de Santiago, quienes –por razones que son investigadas- murieron en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 8, en el sudeste de esta provincia de Córdoba, específicamente en la localidad de Chaján, al sur de Córdoba, en horas de la madrugada de este jueves.

Según se informó preliminarmente, el trágico hecho se produjo cuando a eso de las 3 de la madrugada de hoy, el automóvil en el que viajaban las deportistas de marca Hyunday Tucson colisionó violentamente  con un camión Mercedes Benz 1634.

En tanto un hombre y otra mujer, identificados como María José Orellana y Eduardo Paiñenanco-también compatriotas- que viajaban en el mismo vehículo, fueron trasladados en estado grave a un hospital Villa Mercedes de San Luis del país vecino. Asimismo el conductor del camión resultó con heridas leves, según establecieron fuentes policiales.

Radio Sago conversó con Marcela Velázquez, presidenta regional del Colegio de Enfermeras de Puerto Montt, y amiga de la mujer que resultó herida, María José Orellana, quien destacó que por fortuna  la profesional está fuera de riesgo vital, pero ante el hecho están conmocionados.

Cabe destacar que las mujeres deportistas  fallecidas viajaban a competir a un torneo sudamericano máster de la especialidad en Santa Fe, Argentina.

 

FOTO. EMOL

Commentarios

commentarios