De Mussy por proyecto de aborto: “Plan de acompañamiento es simplón”

281

En plena discusión se mantiene el proyecto de aborto en tres causales en la Cámara de Diputados, previa votación de los parlamentarios a realizarse en la presente jornada de día jueves.

En este escenario, uno de los puntos más tratados en los últimos días guarda relación con el Plan de Acompañamiento, programa que pretende desarrollar el Gobierno cuando una mujer invoque alguna de las tres causales para dar apoyo con sicólogos, médicos y asistentes sociales, el cual ha sido fuertemente defendido por el Sernam.

Al respecto, el Diputado de la UDI, Felipe De Mussy no dudó en catalogar la iniciativa como “simplona”.

Desde la DC han deslizado la idea que contempla la adopción del vientre, a fin de que la mujer víctimas de una violación pueda entregar en adopción al lactante, una propuesta que fue catalogada como interesante y digna de discusión por Felipe De Mussy.

Tras ser votado en la Cámara de Diputados, el proyecto de aborto en tres causales deberá ser analizado por los Senadores y nuevamente por la Cámara Baja, existiendo finalmente dos caminos posibles: Una Comisión Mixta o el total despacho de la iniciativa.

Commentarios

commentarios