Trabajadoras del SERNAM en la región de Los Lagos inician paro indefinido

646

Condiciones laborales precarias son las que denuncian los funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam de la región de Los Lagos y que tornan imperante una mesa de diálogo con la Directora en el nivel central de la institución, Claudia Pascual para zanjar soluciones a sus demandas.

Tras no concederse dicho espacio, los trabajadores de la zona optaron por iniciar en la presente jornada un paro de carácter indefinido a fin de ejercer presión, acusando una vulneración de derechos de los funcionarios y que –según advierten- tiene directa relación con el cumplimiento de los Objetivos de la Orientaciones Técnicas 2016 de la institución.

De esta forma, han Centros de la Mujer de Puerto Montt, Llanquihue, Osorno y Castro, sumado a la Casa de Acogida de Puerto Montt y el Centro de Hombres de la Región, han suspendido temporalmente sus funciones esperando un acuerdo satisfactorio con las autoridades nacionales del Sernam.

Entre otros puntos, los paralizados trabajadores solicitan un reajuste remuneracional del 4,2%, toda vez que acusan que los sueldos se encuentran muy por debajo del que existe en el mercado en general. Ello, sumado a una mayor estabilidad laboral que ponga fin a la alta rotación de funcionarios

Radio Sago ha intentado comunicarse con la Directora Regional de la Institución a fin de obtener una impresión en torno al tema, sin embargo el contacto no ha sido posible hasta el momento.

Commentarios

commentarios