De Mussy solicita que se aclare pago de Gobierno para educación previsional a ONG que funciona detrás de movimiento No+AFP

445

Luego de que se estableciera que una Organización No Gubernamental, ONG, detrás del movimiento “No+AFP”, recibiera $130 millones del gobierno para hacer “educación previsional”, el Diputado de la UDI, Felipe De Mussy, manifestó su preocupación por el tema.

En concreto, el parlamentario señaló que es “raro” ver que una ONG, en este caso el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda), haya recibido dinero de todos los chilenos para estos fines, por medio del “Fondo para la educación previsional” creado en 2008 en el marco de la reforma de pensiones.

En 2015, Cenda recibió recursos por este concepto para promover la educación con estudiantes, trabajadores independientes, líderes sociales y mujeres. Una situación que el parlamentario UDI espera que la situación pueda aclararse lo antes posible,

Cabe mencionar que, de las 45 instituciones que recibieron recursos en esta materia, Cenda se encuentra en la número 9, donde en uno de  los videos pagados con recursos fiscales, Cenda arremete contra el sistema de pensiones.

Commentarios

commentarios