Nuevo sistema de asignación de vacantes en colegios basado en temblores operará en 2018 en Los Lagos

Asignar vacantes de manera aleatoria es lo que consigna la Ley de Inclusión, en caso que un establecimiento reciba más postulantes que los cupos ya disponibles, para lo cual operaba hasta ahora el sistema del sorteo por medio de una tómbola.

No obstante ello, ahora por medio de un mecanismo creado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, se dará curso a este procedimiento por medio de los software Alfa y Beta, que cumplirán con esta misión. Iniciativa que comenzará a operar en 2018 en la región de Los Lagos, según señaló el Seremi de Educación, Pablo Baeza.

El mecanismo cuenta con un llamativo método basado en los temblores, que brindarán números “semilla”, que asegurarán el carácter aleatorio del proceso, según explicó en detalle el seremi.

Cabe mencionar que el presente sistema ya comenzó a operar el pasado 8  de agosto en la región de Magallanes, extendiéndose el proceso hasta septiembre próximo, esperando contar con los resultados en noviembre de este año.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here