Naciones Unidas estima que ya 2,5 millones de persona dejaron Ucrania por la guerra

62

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cifró en más de 2,5 millones las personas que dejaron Ucrania debido a la invasión que desarrolla Rusia. La agencia de la ONU elevó la cifra de refugiados que debieron cruzar las fronteras ucranianas ante el riesgo que trae la guerra.

La cifra supera la proyección efectuada por ese organismo a inicios de la semana, que consideraba que unos 2,2 millones de habitantes del país europeo saldrían de su territorio. El jefe de Acnur, Filippo Grandi, lamentó la elevada cifra y los dos millones de desplazados internos en territorio ucraniano.

Grandi planteó a través de Twitter que “millones forzadas a abandonar sus hogares por esta guerra sin sentido”. Las Naciones Unidas proyectan que unas cuatro millones de personas pueden terminar dejando Ucrania si no termina el conflicto bélico. La mayor parte de los refugiados llegaron al territorio polaco.

El gobierno de Polonia estima en 1,5 millones la cantidad de personas refugiadas procedentes de Ucrania, siendo la nación que acumula más llegadas en las últimas dos semanas. Hungría lo sigue con unas 225.000, luego Eslovaquia que alcanza 105.000, Moldavia que registra unos 105.000 y Rumania con 85.000.

La Acnur también estima que hay unos 100.000 refugiados que cruzaron la frontera ucraniana hacia el territorio de Rusia. La Agencia TASS cita a fuentes locales que este viernes elevan esa cifra hasta las 220.000.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!