Incautan más de 800 kilos de mariscos en la comuna de Calbuco

1038

Se analiza si están contaminados con marea roja

Un cargamento de mariscos fue decomisado por personal de la Armada en la comuna de Calbuco.

Se trata de 841,3 kilos de choritos que eran transportados en un camión que fue interceptado por personal de la Capitanía de Puerto de dicha comuna.

Así lo confirmó el jefe de dicha repartición Capitán de Corbeta Litoral Rafael Quijada.

El oficial de la Armada explicó que el personal bajo su mando controló un camión cuyo conductor no supo dar explicaciones respecto al origen de los mariscos.

La incautación de los productos del mar se realizó en  el sector conocido como Estero Huito – El Rosario, comuna de Calbuco, donde ha sido detectada la presencia Yessotoxina.

Por ello, personal de la autoridad sanitaria está realizando los análisis de los productos decomisados por la Armada, explicó el Capitán Quijada.

El oficial de la Armada confirmó, asimismo, que se han reforzados los patrullajes preventivos en la zona con el fin de detectar la extracción y transporte de mariscos, debido a la proximidad de semana santa.

Los resultados de los análisis toxicológicos que se realizan a los más de 840 kilos de mariscos incautados en Calbuco serán dados a conocer dentro de las próximas horas.

Comenta!