«Nada obsta que se intente otra agresión»: Jueza dejó en prisión a acusados de apuñalar a enfermera

89

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a los dos acusados por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez, quien fue víctima de un ataque mientras salía de su trabajo en la Clínica Cordillera, en Las Condes.

Ambos sospechosos fueron detenidos en la noche del martes y en esta jornada se informó que se tratan de una ex compañera de trabajo y su pareja.

Así, esta tarde se realizó la audiencia de control de detención y la posterior formalización de cargos.

La jueza Ximena Rivera dijo que «está de acuerdo este tribunal con que existen dos razones para poder entender que la prisión preventiva es la medida cautelar que corresponde aplicar en este caso».

La primera razón, según argumentó, tiene relación con la protección de la víctima: «Vive cerca de la clínica, claramente el imputado conoce el lugar donde vive, la imputada conoce a la víctima personalmente y también conoce su lugar de trabajo».

«Si en definitiva se intentó una agresión que se frustró, nada obsta a que se intente nuevamente esa agresión«, explicó Rivera.

Ambos sujetos, que no tenían antecedentes, fueron considerados un peligro para la sociedad, y debido a la imputación del delito de homicidio calificado en grado frustrado arriesgan entre 10 a 15 años. 

La investigación tendrá una duración de 90 días, la mitad de lo solicitado por parte del Ministerio Público, periodo en que se mantendrán con la medida cautelar.

Fuente: Cooperativa.cl
Comenta!