Derrumbe en Lago Todos los Santos provoca daños en embarcadero

1136

Un derrumbe de tierra se registró esta jornada en la ladera aledaña al desagüe del lago Todos los Santos, frente al embarcadero del sector Petrohué de la comuna de Puerto Varas.

De acuerdo a los antecedentes el material se deslizó cayendo a las aguas del lago lo que provocó un gran oleaje el cual se desplazó hasta el embarcadero, generando daños a las naves menores atracadas en el lugar y a los muelles de atraque.

En tanto, Daniel Hausdorf, Capitán de Puerto de la comuna lacustre, consignó que los daños se concentraron específicamente en una embarcación y en una pasarela del pontón flotante de conectividad, la cual quedó de momento inutilizable.

No hubo personas lesionadas y desde la autoridad marítima se solicitó a la comunidad evitar el tránsito peatonal por sectores rocosos, playas y riberas cercanas a cerros y peñascos ante la posibilidad de nuevos derrumbes.

Por su parte, el personal de la Alcaldía de Mar de Petrohué se mantiene monitoreando el sector a fin de evitar daños personales y materiales.

Comenta!