¡Ñam, ñam!: Mercado Municipal de Osorno celebra Día de la Cocina Chilena con múltiples degustaciones

1229

Secretos de la abuelita, menjunjes aromáticos, papilas gustativas en éxtasis. Recuerdos y sensaciones que evoca siempre una rica comida. Y eso es, precisamente, el corazón de los platos nacionales, motivo principal para conmemorar el Día de la Cocina Chilena, esta vez, en el Mercado Municipal de Osorno.

Aunque en estricto rigor esta celebración es el 15 de abril, en el principal recinto gastrónomico de la ciudad se adelantaron y empezaron este jueves 13, junto con la colaboración de la Corporación Santo Tomás e Inacap sede Osorno.

La muestra tiene cocina en vivo por parte de los alumnos de gastronomía de ambos planteles educacionales y también, de comida tradicional chilena que es parte del menú habitual de los locales del recinto de calle Errázuriz, que incluirá degustaciones gratuitas para todo el público que circule por el lugar, indicó la presidenta del Comité de Locatarios del Mercado, Mónica Obando.

La instancia comenzará desde el mediodía, hasta las tres de la tarde, durante este viernes y sábado. Un horario preciso para aplacar el hambre con la tradicional comida chilena.

Comenta!